Batman: Arkham Origins

Batman: Arkham Origins 1.0

Ponte en la piel del justiciero de Gotham y expulsa a los enemigos

Batman: Arkham Origins es un juego de combate free to play en el que te pones en la piel del Caballero negro de Gotham. ¡Haz reinar el orden en las calles de Gotham y conviértete en el justiciero más temible de la ciudad! Ver descripción completa

PROS

  • Buenos gráficos
  • La banda sonora te pone en el ambiente de Batman

CONTRAS

  • Se han olvidado del escenario
  • Combates insípidos y repetitivos
  • Te pasas el tiempo gestionando las monedas virtuales

Útil
6

Batman: Arkham Origins es un juego de combate free to play en el que te pones en la piel del Caballero negro de Gotham. ¡Haz reinar el orden en las calles de Gotham y conviértete en el justiciero más temible de la ciudad!

Combate a los delincuentes y mejora tu equipo

Aunque lleva el mismo nombre, Batman: Arkham Origins para Android no tiene mucho que ver con sus homólogos para PC y consolas. Esta versión para móvil se concentra esencialmente en las escenas de combate entre Batman y los maleantes de Gotham.

No busques los escenarios de Batman: Arkham Origins, ya que simplemente, no existen. El objetivo del juego está claro: mandar a paseo a los enemigos, ¡nada más! Dispone de numerosas misiones, todas ellas idénticas, durante las cuales deberás combatir con los malos. Y éstos, que son bastante idiotas, no entienden que al atacar varios de un golpe, tienen más probabilidades de tenerte allí que yendo uno por uno.

Como en todo juego free to play, Batman: Arkham Origins incluye una tienda de artículos en la que podrás comprar accesorios y habilidades para Batman, para hacerlo todavía más temible. En el medido de dos peleas intensas, el juego te invita a que vayas al menú desde donde puedes desbloquear nuevas prendas, armas, etc.

La recogida de monedas virtuales es el elemento central del juego. Sin ellas no podrás hacer gran cosa. Por ejemplo, para pelear, Batman necesita un cierto tipo de Stamina. Cada pelea cuesta Stamina y puedes progresar rápidamente si juegas un cierto tiempo al juego. El único medio de recuperarla rápidamente (se necesitan cuatro minutos para recuperar una barra de Stamina), es utilizando las monedas virtuales. Lo mismo ocurre con los demás elementos del juego. 

Aporrea tu pantalla

En lo que respecta al modo de juego, Batman: Arkham Origins toma algunos elementos de las versiones para PC y consolas. Los combates se llevan a cabo casi de la misma manera con la única diferencia de que no mandas sobre los movimientos de Batman. Por el contrario, puedes encontrar combosataques especiales y el comportamiento de los enemigos que no atacan nunca en conjunto sino uno tras otro.

Para golpear a un enemigo, basta con aporrear la pantalla. Las teclas de la pantalla están disponibles para pasar al modo defensa, volver a la vida o para usar ataques especiales, previamente desbloqueados en la tienda. El juego te pide a veces que arrastres el dedo por la pantalla en algunas direcciones para realizar golpes especiales.

Pero aunque están disponibles muchos elementos de combate, es fácil darse cuenta de su extrema repetitividad. De un combate a otro, tan sólo te dedicarás a aporrear la pantalla y existe muy poca estrategia. La única cosa que cambia es la dificultad de las peleas. Se siente entonces un cierto aburrimiento al participar en los combates.  Y te acabas preguntando cómo, incluso Batman encuentra motivación para luchar.

Una presentación que hace un poco más interesantes los combates insípidos

Por suerte los gráficos y la música de Batman: Arkham Origins hacen que, en conjunto, el juego gane un poco. Los entornos de combate están bastante logrados con animaciones y ralentizados bien acabados. Por su parte, ¡la banda sonora te hará regresar rápidamente al universo de Batman!

Un Batman que tiene dificultades para seducir

Al contrario que el excelente título para PC y consolas, Batman: Arkham Origins está muy lejos de ser convincente en Android. En el menú, no encontrarás más que combates repetitivos free to play. La diversión se desvanece rápidamente cuando juegas, y esto es lamentable en un título de esta magnitud.

Batman: Arkham Origins

Descargar

Batman: Arkham Origins 1.0